Reparación | La demanda en talleres registra una leve recuperación, pero aún se producen cierres

La demanda en talleres registra una leve recuperación, pero aún se producen cierres
La demanda en talleres registra una leve recuperación, pero aún se producen cierres

Los talleres españoles parecen haber notado una recuperación leve en la demanda con la llegada del buen tiempo. Eso al menos es lo que concluyeron los participantes en la asamblea general ordinaria de la patronal de talleres Conepa, celebrada el pasado 23 de junio en Elche (Alicante). No obstante, “la crisis está siendo muy larga y ya se han acabado las reservas de los pequeños empresarios, después de varios ejercicios muy duros, de ahí que se estén produciendo cierres de talleres de manera continuada”, asegura Víctor Rivera, secretario de Conepa.

Por otra parte, las asociaciones provinciales integradas en Conepa valoraron de forma “positiva” la aportación que, desde los talleres, se puede hacer al “Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020”, puesto en marcha el pasado 11 de mayo por la ONU a nivel mundial, y al que ya se ha adherido Conepa. Además, las asociaciones de talleres de cada provincia que forman parte de esta patronal se sumarán de forma individual y progresiva.

Durante la asamblea general, Ramón Marcos, presidente de Conepa y de la asociación de talleres madrileños Asetra, renovó su cargo como máximo responsable de Conepa durante cuatro años más. Además, se aprobó la integración en Conepa de dos asociaciones de talleres catalanas: Unió d’ Empresaris d’ Automoció de Catalunya y Unió d’ Empresaris d’ Automoció del Vallés, Ossona i Maresme, ambas presididas por Domingo Comas.

Al respecto, Ramón Marcos destacó que ambas colaborarán en los planes de futuro de Conepa, centrados “no sólo en la defensa de nuestro colectivo ante las instituciones y la mejora de la imagen ante el usuario final, sino también en la difusión de conceptos como la función social del taller y su contribución a la seguridad vial”. Además, Marcos añadió que es necesario recuperar la “cultura del mantenimiento responsable, un tanto olvidada por el conductor por la influencia de la crisis económica”. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña