Reparación | La demanda de servicios en los talleres cae el 2%

La actividad en los talleres ha caído el 2% según Conepa
La actividad en los talleres ha caído el 2% según Conepa

Una caída superior al 2% en el primer trimestre. Así cifra la patronal Conepa el comportamiento de la demanda de servicios en los talleres respecto al mismo período de 2012.

Precisamente esa comparación es la que vuelve la situación más grave: el año pasado ha sido el peor ejercicio para este tipo de negocios desde que comenzó una crisis que ya ha hecho perder a los reparadores más del 20% de su actividad.

Más en detalle, Conepa explica que el mes de enero ha sido positivo, con un aumento de la demanda de servicios de reparación y mantenimiento cercano al 5%. Sin embargo, en febrero se contrajo algo más del 4%. La sorpresa llegó en marzo, un mes tradicionalmente activo que, sin los días laborables que corresponderían a la Semana Santa, sufrió una caída del 3%.

Por especialidades, la electromecánica sigue siendo la que mejor aguanta el tipo, exceptuando la mecánica rápida, más afectada por los problemas económicos de los conductores. Los talleres de carrocería ven cómo se agrava su situación, tanto por la caída de la demanda de sus servicios como por el aumento de los plazos de pago de las aseguradoras.

Respecto a las preocupaciones de los talleres, ya no se centran tanto en presupuestos que se piden pero no se concretan. Según Conepa, las presiones de los usuarios para pagar de manera fraccionada las facturas o retrasar su abono también preocupan, y mucho, a los reparadores, al igual que la economía sumergida en el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña