Reparación | La demanda dispara el precio de los vehículos mileuristas

La demanda dispara el precio de los vehículos mileuristas La demanda dispara el precio de los vehículos mileuristas
La demanda dispara el precio de los vehículos mileuristas

La oferta de los automóviles de segunda mano por debajo de los 300 euros cayó casi el 41% el año pasado.Muy usados pero cada vez más caros. El boom de los automóviles de segunda mano a causa de la crisis ha disparado el precio de los vehículos mileuristas, la única alternativa asequible para quienes necesitan un coche pero sólo pueden permitirse un desembolso de hasta 1.500 euros.

Los datos de la plataforma AutoScout24 ponen de manifiesto que la oferta de automóviles por debajo de los 300 euros cayó casi el 41% en 2011. La tendencia también es a la baja en los coches de hasta 600 euros (-6,8%).

Los únicos VO que siguen ganando terreno son los de entre 600 y 900 euros y los del tramo comprendido entre los 1.200 y los 1.500 euros. La oferta de este tipo de vehículos en 2011 subió en torno al 7%, una cifra que contrasta con el crecimiento de hasta el 56% que registraron en 2009.

“Estamos asistiendo a una segunda edad de oro de los coches mileuristas, la nueva recesión ha hecho de los coches baratura la única alternativa viable para muchos españoles”, explica Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24. Cabañas atribuye a este factor la caída del precio medio de los usados jóvenes o de gama alta por encima del 10% en los dos últimos años.

El encarecimiento de estos automóviles sin embargo no implica que se encuentren en mejores condiciones. La antigüedad de los vehículos de ocasión a la venta continúa al alza y más del  27,5%, supera los siete años de media.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña