Reparación | La demanda de diésel para VO crece casi el 4% hasta septiembre

El diésel gana 6 puntos de cuota de la oferta a la gasolina en los últimos cinco años, hasta el 70,5%, según AutoScout24.

La demanda de diésel para VO crece casi el 4% hasta septiembre La demanda de diésel para VO crece casi el 4% hasta septiembre
La demanda de diésel para VO crece casi el 4% hasta septiembre

La demanda de diésel en el mercado de VO creció cerca de el 4% hasta septiembre de 2016, si se compara con el mismo periodo del año anterior, según recoge la plataforma on line de automoción AutoScout24.

Del mismo modo que crece la demanda en el mercado de ocasión, también lo hace la oferta, de acuerdo con el informe de la plataforma, en el que indica que si hace cinco años el 64% de los vehículos disponibles era diésel, ahora supera el 70%. Esto significa que desde 2012 ganó seis puntos de cuota a la gasolina. "Esto no deja de ser un fiel reflejo del parque automovilístico en España, donde seis de cada diez matriculaciones se corresponden con estos vehículos", detalla.

Según datos de AutoScout24, estas cifras muestran a un conductor "que no se siente impactado por la incertidumbre que rodea a esta motorización", ya que sigue encontrando más pros que contras en el diésel: "prácticamente dos de cada tres españoles dan por hecho que las prácticas de manipulación de emisiones son generalizadas en el sector, pero solo tres de cada diez han cambiado su opinión respecto al diésel", asegura la plataforma.

Otro de los factores con el que explican el "vigor" del diésel en el mercado de VO es su precio, "instalado en una corriente bajista" que se saldó con los cuatro primeros meses del año con el litro por debajo del euro y, si bien desde mayo experimentó un leve repunte, fue por debajo de los 1,05 euros/litro.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "los datos de mercado de VO más la percepción del conductor nos dan como resultado que el diésel sigue tan presente en nuestras vidas como siempre; algo lógico si pensamos, además, que las tendencias en el mercado de nuevos tardan una media de cuatro o cinco años en llegar al de usados".

"Si algún día dejan de fabricarse —continúa— será como resultado de la iniciativa de las administraciones y de la industria del automóvil, pero el conductor no ha puesto una cruz al diésel. Al comprar un coche nos importa cuánto cuesta, cuánto vale llenar el depósito y nos tiene que entrar por los ojos con un diseño atractivo. De momento, cosas como las emisiones son todavía secundarias para los conductores", concluye Cabañas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña