Reparación | La crisis dispara las reparaciones de coches viejos

Taller
Taller

Los coches con diez años o más de antigüedad concentraron en 2011 el 9% de las reparaciones en taller. Un porcentaje que antes de la crisis alcanzaba el 2%, según el informe “Impacto de la crisis en las reparaciones”, realizado por Audatex.

El estudio muestra un envejecimiento progresivo del parque automovilístico nacional. Y es que el 43,7% de vehículos ya superan los 10 años. Además, el alargamiento de la vida útil de los vehículos (8,8 años), altera la distribución de los pasos por el taller, afectando su rentabilidad.

De hecho, las reparaciones de vehículos jóvenes rondan los 1.000 euros de media, al contar con mayor número de componentes tecnológicos, y al estar en garantía gozan de mayor cobertura que los de mayor edad.

“Nuestro parque está sumando cada año vehículos más viejos que, en contra de lo que se piensa, se reparan menos”, comenta Ricardo Buchó, jefe de Marketing de Audatex. “Los turismos con menos de cinco años acumulan una caída del 21%, lo que supone menos beneficios para los talleres, que concentran el 57% de sus reparaciones en vehículos de menos de cinco años”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña