Reparación | La crisis y los descuentos suben el 40% las ventas del Salón del VO

Vista del Salón del Vehículo de Ocasión, que se está celebrando en Madrid
Vista del Salón del Vehículo de Ocasión, que se está celebrando en Madrid

Los vehículos de ocasión se han convertido en objeto de deseo de los conductores. En tan sólo dos días, las ventas registradas en el Salón de Vehículo de Ocasión, que se está celebrando en Madrid, han subido el 39,6% respecto a las mismas jornadas de la edición de 2008.

Esto se explica, en parte, por los efectos de la crisis económica en los bolsillos de los compradores, que encuentran en esta muestra, por el mismo precio, vehículos de cualquier segmento con más prestaciones que si adquiriesen uno de primera matriculación.

Además, los expositores, en su mayoría concesionarios y compra-ventas, han acudido al salón con grandes ofertas y descuentos, con el fin de dar salida a sus stocks de vehículos. La muestra continuará abierta hasta el domingo día 7 de junio.

La popularidad de los vehículos de ocasión entre los conductores españoles ha aumentado mucho en los últimos tiempos. De hecho, ya se venden en España 1,6 coches usados por cada nuevo. Su influencia en el aumento de la edad media del parque de vehículos es una buena noticia para los talleres de reparación, ya que estos coches pasan con mayor frecuencia por sus instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña