Reparación | 6 de cada 10 creen que los talleres facturarán igual o menos en 2015

Un tercio de los encuestados por InfoTallerTV considera que estos negocios venderán más este año que en 2014.

Seis de cada diez creen que los talleres venderán igual o menos que en 2014
Seis de cada diez creen que los talleres venderán igual o menos que en 2014

El optimismo en el sector de la reparación de vehículos empieza a estar de vuelta (ver noticia), aunque parece que muchos no se creerán una mejora real hasta que no la vean. Según una encuesta planteada por InfoTallerTV, seis de cada diez encuestados consideran que las ventas de los talleres serán iguales o menores en 2015 respecto a las de 2014.

En este sentido, la opción más elegida, con el 44% de los votos, es la que apunta que en 2015 los talleres todavía facturarán menos que en 2014.

Por su parte, el 33% de los encuestados se muestra optimista y cree que las ventas mejorarán este ejercicio las registradas el año anterior. El 22% opina que la facturación será similar a la del año pasado.

Una vez finalizada esta encuesta, desde infoTallerTV tenemos una nueva pregunta que plantear. La patronal de las aseguradoras considera que el bajo precio de los carburantes, que se prevé que se mantenga en niveles discretos durante este año, puede aumentar la siniestralidad debido al aumento de la utilización de los vehículos (ver noticia). Una circunstancia que puede tener consecuencias positivas para los talleres, sobre todo los de carrocería.

Sin embargo, las patronales de talleres se muestran más cautas a este respecto, en relación con los efectos que pueda tener sobre el negocio de la reparación (ver noticia).

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que el bajo precio de los carburantes puede traer más visitas a los talleres derivadas de un mayor uso del vehículo? ¿O piensas que esta circunstancia no tendrá efectos reales sobre la actividad de los negocios de reparación? ¡Participa ya en nuestra encuesta! (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña