Reparación | El coste medio de los siniestros de lunas baja 3 euros desde 2011

La frecuencia siniestral en lunas se estabilizó en 2013
Un operario arregla una luna de un vehículo

Las compañías de seguros han conseguido rebajar el coste medio del siniestro de lunas, que es el más bajo de todos en el mundo asegurador. La rebaja ha sido de 3 euros desde finales de 2011, según datos de Icea, en un estudio realizado por el centro de investigación del mundo asegurador.

Los siniestros de lunas tienen un coste medio de 287 euros, dato este del 31 de marzo de 2012. Un coste medio bajo gracias al gran esfuerzo de los talleres especialistas y que se dispara por los altos costes de concesionarios y talleres de chapa, donde en un turismo el coste se puede disparar entre 150 y 180 euros de media.

En el sector de los seguros, el precio más elevado se registra de nuevo en la garantía de riesgos corporales, con un importe medio de 4.962 euros, según los datos de Icea correspondientes al primer trimestre. El coste de la garantía de incendios se sitúa en 3.225 euros, mientras que las garantías con menores costes medios son la rotura de lunas y defensa jurídica y reclamación, cercano a los 300 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña