Reparación | ¿Cómo convertir el taller independiente en oficial?

La actividad de los talleres cae el 2,8% en el primer semestre
Ganvam explica cómo convertir el taller independiente en marquista

¿Qué pasos hay que seguir para convertir un taller independiente en uno oficial de marca? Esta pregunta, que se han hecho muchos empresarios del sector, es una de las que trata de responder Ganvam a través de su libro “'Las 194 preguntas fundamentales del sector automoción y las soluciones de Ganvam”.

Según el departamento jurídico de la patronal, quienes deseen convertir su negocio en taller oficial deberán solicitar a la marca en primer lugar la información relativa a los estándares y criterios de calidad que hay que cumplir para pertenecer a su red oficial.

Una vez conseguida esta información, el taller deberá invertir lo necesario para cumplir con ellos. Posteriormente, deberá someterse a una auditoría por parte de la marca, que deberá superar con éxito. En tal caso, el proceso finalizaría con el nombramiento oficial por parte de la red.

Aunque cada marca puede establecer procedimientos distintos a costes variables y en distintos plazos de tiempo, los procesos nunca pueden ser discriminatorios, es decir, que exijan a unos talleres una cosa y a otros otra, o disuasorios, es decir, que desaconsejen a los candidatos solicitar el ingreso en la red.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña