Reparación | Los contratos de renting se alargan hasta los 46,27 meses

La flota de renting perdió el 7% en un año
La flota de renting perdió el 7% en un año

Los datos de la Asociación Española del Renting (AER) correspondientes al tercer trimestre del año confirman que los contratos sobre vehículos bajo esta modalidad son cada vez más largos. Así, la media de duración actual se sitúa en los 46,27 meses frente a los 45,93 de hace un año.

Esto significa que los coches que salen de contratos de renting son cada vez más viejos, con casi cuatro años de media. También que los talleres que tienen acuerdos con compañías de renting tienden a retener durante más tiempo estos vehículos y a experimentar una menor rotación de automóviles en sus instalaciones.

En total, según la AER, circulan por España unos 413.064 automóviles en renting. Esto representa una caída de la flota del 7,1% respecto al tercer trimestre de 2012. Además, sus matriculaciones suponen ya el 30,42% del canal de empresas, exceptuando a las alquiladoras.

Por motorizaciones, los vehículos diésel siguen siendo los preferidos por este canal, ya que acapararon el 82,96% de sus matriculaciones hasta finales de septiembre (79.774 unidades). En el lado opuesto se sitúan los eléctricos, que apenas representaron el 0,21%, con sólo 200 unidades compradas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña