Reparación | Los consumidores recurren más a los talleres multimarca

Reparación en el sector del automóvil
Reparación en el sector del automóvil

La situación económica, protagonista del Observador Cetelem del Automóvil 2011. El incierto escenario de la economía nacional ha marcado los hábitos de los consumidores en el sector de la posventa, durante el pasado año. A pesar de ello, el 86% de consumidores tiene una percepción positiva o muy positiva de los talleres multimarca. Un porcentaje que se sitúa en el 80% en el caso de los centros oficiales.

Algo más ajustados son los resultados, cuando los 1.050 consumidores consultados por el Observatorio Cetelem, son instados a puntuarlos (de 1 a 4). Así, los talleres oficiales (3,2 puntos de media), superan por una décima a los multimarca (3,1).

No obstante, la crisis sigue protagonizando las decisiones del ciudadano, por lo que en 2011 el 41% de encuestados escogió un centro independiente para sus operaciones de reparación o mantenimiento. Mientras, el 39% escogió un taller oficial. La caída, con respecto a 2010, de los talleres oficiales (59%) es de 20 puntos, al contrario que los multimarca que crecen 10 puntos (31% en 2010).

En lo que se refiere a los atributos de los centros multimarca, los consumidores valoran (de 1 a 5) primero la cercanía de sus instalaciones (4,1), el precio (4) y la calidad en su servicio (3,9). Por su parte, los talleres oficiales alcanzan su nota más alta en calidad (4,1), aunque bajan en cercanía (3,2) y precio (2,7), según los datos del Observador Cetelem.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña