Reparación | Bruselas abre una consulta pública para optimizar los test de emisiones de vehículos

La Comisión Europea pretende asegurarse de que los resultados sean más fiables.

Bruselas pretende que las evaluaciones se lleven a cabo por organismos independientes y acreditados
La propuesta legislativa recoge que los test se hagan en organismos independientes y acreditados

El acuerdo preliminar para mejorar calidad de los test de emisiones de los vehículos es el objetivo de una consulta pública abierta por la Comisión Europea que tiene como fin asegurar que los resultados sean más fiables, así como aumentar la confianza del consumidor después del dieselgate.

Con ello, se pretende reducir los márgenes de incertidumbre técnica en las pruebas de emisiones en situación de conducción real, aumentar los controles de los vehículos en circulación y que estas evaluaciones se lleven a cabo por organismos independientes y acreditados.

De esta forma, Bruselas quiere que se lleve a cabo una comparación de resultados entre los test realizados en laboratorios y la media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en situación de conducción real.

La mejora en la calidad y efectividad de estos test es uno de los objetivos que Europa quiere alcanzar para que la industria automovilística sea más "limpia, sostenible y competitiva". Por ello, desde septiembre del año pasado, las pruebas de emisiones incluyen, por ley, que los test se hagan en condiciones de conducción real y laboratorios mejorados.

Tras la consulta pública, la propuesta legislativa deberá ser votada por los Estados miembro en el Comité Técnico de Vehículos de Motor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña