Reparación | Objetivo de Serca: conectar a todo el grupo

Prevé que las compras de sus socios aumenten el 11,7% en 2017.

Lluís Tarrés, director general de Serca, durante su ponencia en el XXVIII Congreso
Lluís Tarrés, director general de Serca, durante su ponencia en el XXVIII Congreso

Conseguir que todos los socios y talleres vinculados al Grupo Serca estén conectados. Ese es el objetivo que se propone Serca para los próximos años y así lo ha anunciado Lluís Tarrés, su director general, durante su XXVIII Congreso. “Me gustaría que todo el grupo fuera uno solo, pero sé que eso es imposible, así que me conformo con que todo el grupo esté conectado”, ha asegurado. También ha comunicado su intención de orientar a Serca más hacia la venta que hacia la compra.

Para ello, el grupo ha desarrollado varios proyectos, como un nuevo sistema de facturación centralizado y una plataforma conjunta para lanzar promociones. Además, está potenciando iniciativas lanzadas en los últimos años, como su programa de formación Sercaula (con tres vertientes orientadas a socios, talleres y proveedores) y su departamento de maquinaria para taller, a través de la web equipamostutaller.com. “Estamos doblando las ventas de maquinaria y vamos a seguir creciendo”, ha destacado.

El grupo prevé que las compras conjuntas de sus socios aumenten a dos dígitos, hasta el 11,7%. “Sería un dato muy bueno, porque supondría crecer el 6 o 7% por encima del mercado”, señala su director general. 

Respecto a sus redes de talleres, Tarrés ha destacado que SPG Talleres ya suma 250 integrantes, mientras que Profesional Plus, con un concepto modular al que puede acceder todo tipo de clientes, alcanza los 585. A partir de 2017, Serca lanzará ambos conceptos también en Portugal bajo dos denominaciones: SPG Oficinas (modalidad premium), que espera sumar 60 talleres en Portugal en 2019, y Nexus Auto (como equivalente a Profesional Plus).

Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca
Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca



Por su parte, Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca, ha repasado algunas de las cifras y tendencias del sector, como el envejecimiento del parque, la agresividad comercial, la caída de la rentabilidad, la venta online de piezas y el futuro del coche conectado.

Además, Pinto ha destacado varios retos a los que los recambistas se enfrentarán en los próximos años y de los que deben ocuparse desde ahora: el relevo generacional en sus empresas, la formación constante de sus trabajadores y el análisis de sus procesos como empresa para vigilar la rentabilidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña