Reparación | La confianza motiva la elección del taller en el 60% de los casos

III Ciclo de Conferencias de la cátedra Cesvimap
III Ciclo de Conferencias de la cátedra Cesvimap

“El principal motivo por el que el cliente elige un taller u otro, en el 60% de los casos es la confianza que les inspira”. José Luis Gata, responsable de ventas, fabricantes y asociaciones de Audatex, hizo esta afirmación en el III Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap.

Gata recordó que en 2011 las reparaciones se redujeron un 4,9% y que del total de visitas al taller, el 35% fue a concesionarios y el 65% a centros multimarca. El responsable de Audatex abogó por abaratar los costes de reparación para evitar el incremento de siniestros totales a causa de un parque envejecido.

La antigüedad del parque móvil fue otro de los temas centrales del ciclo de ponencias. Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, señaló que casi tres millones de vehículos son anteriores a 1990. Por su parte, José Manuel López, director de MSI (empresa de sistemas de análisis de datos para los profesionales de la automoción) avanzó que en 2014 la edad media del parque se situará en 12 años, frente a los 8,5 de 2006.  

Laria reclamó la necesidad de incorporar sistemas de seguridad activa y pasiva, mientras que López puso de manifiesto que, según las estimaciones, la cifra de vehículos del parque español no se volverá a incrementar hasta el año 2019.

El encargado de clausurar el acto fue Ignacio Juárez, gerente de Cesvimap, que enumeró las claves para sobrevivir en el mercado. “Buscar la estabilidad en el negocio, la fidelización de clientes y proveedores y la eficacia, para ofrecer un servicio de calidad a un precio razonable”, concluyó Juárez.

Cesvimap organiza un debate sobre el futuro de la posventa

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña