Reparación | La confianza, clave para 6 de cada 10 conductores al elegir taller

Servicio de mala calidad y precio demasiado alto, principales inconvenientes.

La confianza, clave para 6 de cada 10 conductores al elegir taller La confianza, clave para 6 de cada 10 conductores al elegir taller
La confianza, clave para 6 de cada 10 conductores al elegir taller

La confianza, la cualificación del personal y la calidad del servicio son las tres cualidades principales que debe tener un taller, según el 93% de los más de 1.300 encuestados por Castrol Carama, el nuevo servicio online para el mantenimiento del vehículo que permite a los usuarios concertar citas online con su taller. Estos valores se imponen al bajo precio, seleccionado únicamente por el 4% de la muestra.

Entre las razones principales a la hora de elegir un taller, el 61% de los encuestados, seis de cada diez, señala la importancia de que el centro sea de confianza y que cuente con un certificado de calidad.

A su vez, el 15% de los conductores se basa en las recomendaciones de amigos o familiares a la hora de tomar la decisión, mientras que, en tercer lugar, figura la cercanía con el lugar de trabajo o domicilio, seleccionado por el 9%.

En cuanto a los inconvenientes del taller, el 66% indica la mala calidad del servicio, mientras que el 16% de la muestra señala el precio demasiado alto como principal desventaja. En tercer lugar, figura el tiempo de reparación excesivo, causa de descontento para el 8% de los encuestados.

Asimismo, respecto a la frecuencia de mantenimiento del vehículo, el 51% de los conductores afirma llevar al coche al taller cuando lo indica el fabricante, mientras que el 31% lo hace una vez al año. A su vez, el 11% reconoce que solo lleva el coche al taller en caso de avería grave.

Castrol Carama es un buscador de talleres de confianza. A través de la web, los conductores podrán buscar entre más de 300 talleres de Madrid y Barcelona en función de su localización, consultar sus servicios y ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre cada taller.

Una vez seleccionado el centro, cada consumidor dispondrá de un panel de gestión, donde quedarán registradas todas las reparaciones efectuadas y recibirá recordatorios con las próximas fechas previstas para cada revisión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña