Reparación | Siete de cada diez conductores utiliza a diario su vehículo

Un estudio revela que los españoles apuestan por tener coche propio y usarlo todos los días.

Siete de cada diez conductores utiliza a diario su vehículo
Siete de cada diez conductores utiliza a diario su vehículo

Siete de cada diez conductores españoles (el 72,8%) utilizan diariamente el vehículo y el 10,1% lo usa los días de diario, según un estudio elaborado por Sigma Dos sobre actitudes y experiencias de los españoles en relación al uso del coche, titulado #ParaQueQuieresUnCoche

Este estudio, que tiene como objetivo abrir el debate sobre si #COCHESI o #COCHENO, revela que los españoles apuestan por tener un coche propio, usarlo todos los días, y que la cultura de compartirlo para reducir gastos aún no está extendida en nuestro país.

Asi, este informe también desvela que seis de cada diez automovilistas (el 61,1%) usa el coche de forma habitual en su vida cotidiana y el 10,5% no lo hace pero le gustaría. Además, el 71,2% de los conductores habituales no comparte su coche en sus desplazamientos con la idea de abaratar costes. Asimismo, el 68,3% asegura utilizar el coche de forma habitual para desplazarse a su centro de trabajo, mientras que el 17,8% no usa el coche para este fin.

Mientras, más de la mitad, el 55,4% de los conductores, tiene coche por que lo necesita, el 32,9% porque le aporta autonomía y sensación de libertad; al 5,2% le gusta el acto de conducir y al 1,2% le hace sentirse feliz.

Esta encuesta también pone de manifiesto otros datos curiosos sobre las actitudes de los españoles hacia los vehículos. Por ejemplo, aunque el 56,5% de los ciudadanos que tienen o han tenido pareja ha discutido alguna vez con ella en el coche, el 40% ha hecho alguna vez el amor en un vehículo, y al 8,9% le han pillado in fraganti.

Por otro lado, el 65,9% de los ciudadanos piensa que los representantes políticos debieran de ir a su lugar de trabajo en transporte público. Sin embargo, el 47,8% de los españoles opina que el centro de las ciudades no debería cerrarse al tráfico de vehículos privados. Además, también explica que el 59% de los menores de 30 años está en contra de dicha medida.

En caso de tener que prescindir de algún objeto, más de la mitad (el 52,3%) preferiría prescindir del móvil antes que del vehículo. Sólo entre los más jóvenes hay un porcentaje mayor de los que se desprenderían antes del coche: el 55,9% preferiría desprenderse antes del coche.

También el estudio destaca que los atascos alteran el ánimo del 34,7% de los ciudadanos y el 46,8% de los menores de 30 años, que se muestran más impacientes y se enfadan o estresan. En carretera, la gran mayoría de la población no tiene la impresión de abusar del claxon en caso de atasco. Únicamente el 2,1% si cree que abusa de la bocina en esas circunstancias.

En cambio, teniendo en cuenta a los españoles sin carnet, el 8% confiesa haber conducido sin carnet en alguna ocasión, una práctica que entre menores de 30 años alcanza un porcentaje del 18,5%.

El estudio de Sigma Dos añade que el 61,8% de los automovilistas no sólo saben cambiar un neumático sino que también han tenido que hacerlo. No obstante, el 11% sabe cómo hacerlo pero no se ha visto obligado a llevarlo a la práctica.

Para terminar, el informe se asegura que al 47,7% de las personas que no tienen coche les gustaría tener uno, mientras que la cifra asciende hasta el 84,1% en el caso de los menores de 30 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña