Reparación | Dos de cada diez conductores no saben cambiar un neumático

La mayoría se manifiesta capaz de sustituir una rueda en caso de pinchazo, según un estudio de coches.net.

Dos de cada diez conductores no sabe cambiar un neumático Dos de cada diez conductores no sabe cambiar un neumático
Dos de cada diez conductores no sabe cambiar un neumático

Ocho de cada diez conductores españoles aseguran que serían capaces de cambiar una rueda en caso de pinchazo. Es una de las principales conclusiones del 'Estudio sobre los hábitos de los conductores españoles en verano' que coches.net, acaba de publicar. El informe está basado en más de 4.000 entrevistas realizadas durante este mes de julio a usuarios de esta web.

En este estudio se pone de manifiesto que la mayoría, el 60% de los encuestados, planificaría más viajes en coche durante sus vacaciones en verano si el coste del combustible fuera menor en estas fechas.

Sin embargo, esta preocupación por el esfuerzo económico que suponen los trayectos en automóvil no implica una mayor intención de los conductores de compartir gastos con otras personas en sus viajes. El 84% de los usuarios descarta esta posibilidad, mientras que el 14% tiene previsto dividir el coste entre sus amigos y sólo un 2% planea utilizar plataformas online para encontrar pasajeros dispuestos a elegir esta opción.

Los participantes en la encuesta, se fían cada vez más de la tecnología y menos del factor humano para llegar a su destino en vacaciones. El 65% de los conductores utiliza dispositivos GPS para el automóvil y un 15% del total prefiere utilizar las aplicaciones específicas para smartphones. Solo el 2% de los usuarios continúa recurriendo a preguntar a otras personas cuando necesita orientarse en su camino.

El estudio también ha prestado atención a la opinión de los usuarios sobre el estado de las áreas de servicio presentes en las carreteras. La mayoría de ellos (el 49%) les otorgan un aprobado raspado, mientras que el 38% las califican con un notable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña