Reparación | 8 de cada 10 conductores revisan el coche antes de viajar en familia

Fesvial denuncia la falta de mantenimiento del parque
No todos los conductores revisa el vehículos antes de un viaje largo

A pesar de que dos de cada tres conductores tienen más miedo a los accidentes cuando viajan con la familia, no todos verifican el buen estado de su vehículo antes de iniciar la marcha, según un estudio de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) y la aseguradora Génesis.

El estudio, titulado Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado, revela que más de una tercera parte de los conductores percibe que hay riesgo de sufrir accidentes cuando viaja en familia. Las mujeres perciben mayor riesgo (42%) que los hombres (33%).

Asimismo, el miedo a los accidentes también se incrementa respecto de los viajes a solas y, de nuevo, el miedo es superior en las mujeres (72%) que en los hombres (61%).

En cuanto a la preparación de los viajes, ocho de cada diez conductores realizan una revisión mecánica antes de hacer un viaje largo. Pero solo dos de cada diez lo hacen en el caso de viajes cortos. Además, las mujeres hacen más revisiones mecánicas que los hombres, pero sobre todo en los viajes largos: el 88% de las conductoras así lo manifiesta. En este mismo aspecto, los conductores más jóvenes (menores de 29 años) también realizan más revisiones, sobre todo en fines de semana y puentes.

Aún así, el estudio destaca que el 81% de conductores no hace ninguna revisión previa en viajes cortos, y que el 15% de los que realizan viajes largos tampoco revisa previamente el vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña