Reparación | Cuatro de cada diez conductores retrasan sus visitas al taller

La actividad de los talleres cayó el 7% en el primer semestre de 2013
Talleres más vacíos debido al retraso en los mantenimientos

Cuatro de cada diez conductores afirman haber retrasado sus mantenimientos o reparaciones en los últimos dos años por el coste económico aparejado.

Un porcentaje parecido, el 43,9%, opta por acudir a los servicios oficiales, frente al 20,9% que prefiere el taller independiente. El 35,2% lleva su coche a otro tipo de talleres, lo que Coches.net, responsable del informe, llama a los mecánicos particulares de siempre (sic).

En cuanto a los criterios de elección de taller, los conductores dan principalmente importancia a la confianza, al menos así lo afirma el 60%, porcentaje que se eleva en diez puntos entre los usuarios de los talleres oficiales. Otros factores tenidos en cuenta son las recomendaciones de familiares o amigos (14,9%) o la proximidad/comodidad (13,7%).

Según el estudio, algo más de un tercio de las facturas (36,2%) no superan los 200 euros, mientras que el 38% se sitúan entre los 200 y los 500 euros. En el 17% de los casos, el importe se encuentra entre los 500 y los 1.500 euros, y sólo en el 3% se llega a superar esa cuantía.

Apenas la mitad de los conductores considera que las tarifas de los talleres son razonables. No obstante, por tipo de taller hay diferencias. 6 de cada 10 están conformes en el caso de talleres independientes, mientras que el 55% considera que son elevados o abusivos los precios en los oficiales. Otro dato a tener en cuenta es que el 60% de los usuarios sí afirma haber recibido un presupuesto previo.

Con respecto a los servicios prestados,  hay satisfacción, pues así lo confirma el 94% de los encuestados. Y es que la gran mayoría afirma haber sido informado de las reparaciones que se efectuarán en sus vehículos (91%) o no ha tenido que volver a que le reparen la misma avería (92%).

Esto hace que en 3 de cada 4 casos, los conductores valoren repetir establecimiento cuando sus vehículos tengan que volver a pasar por un taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña