Reparación | Uno de cada diez conductores se queda tirado por no pasar la revisión

El 24% de los conductores acude al taller sólo si tiene una avería, según un estudio.

El 55% de los conductores cree que los precios de las revisiones son muy altos. El 55% de los conductores cree que los precios de las revisiones son muy altos.
El 55% de los conductores cree que los precios de las revisiones son muy altos.

Acudir a un taller mecánico para hacer revisiones técnicas cada cierto tiempo es uno de los principales consejos que recomiendan en el sector de la automoción. De esta manera, los conductores pueden tener unas condiciones adecuadas que les permitan una conducción más segura.

Sin embargo, no todo el mundo lleva su coche periódicamente a un centro mecánico. Los motivos puede ser diversos: desde la falta de tiempo hasta la dejadez, pasando por razones de tipo económico.

De hecho, uno de cada diez conductores españoles, según un estudio publicado recientemente por Wazypark (app de ‘crowdparking’ -compartir el hueco que dejas libre al desaparcar-), reconoce haberse quedado tirado en la carretera por no haber llevado a tiempo su coche a revisión.

Asimismo, el estudio también revela que el 49% de los conductores es fiel a su cita anual con el taller. Es más, el 27% dice realizar más de una revisión al año. No obstante, los resultados reflejan que el 24% acude a un centro mecánico sólo si tiene una avería.

Por otro lado, el 55% de los consultados considera que los precios de las revisiones son muy altos. No obstante, el 47% de los conductores dedica entre 200 y 400 euros anuales para el mantenimiento del coche y el 6% más de 800 euros.

En este caso, los hombres son ligeramente más propensos a hacer revisiones que las mujeres. Cinco de cada diez varones llevan su coche al taller frente las cuatro de cada diez féminas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña