Reparación | El 40% de conductores se plantea no adquirir coches diésel

Las restricciones al tráfico de estos vehículos están cambiando las tendencias en la compra de estos vehículos.

El 40% de conductores se plantea no adquirir coches diésel El 40% de conductores se plantea no adquirir coches diésel
El 40% de conductores se plantea no adquirir coches diésel

Las políticas públicas medioambientales se hacen cada día más patentes con las restricciones en el uso de coches privados. Estas medidas, con las que no está de acuerdo el 60% de los conductores, conllevan a que los usuarios valoren qué tipo de coche deben elegir a la hora de comprar uno nuevo.

Según el III Informe ‘Españoles ante la nueva movilidad’, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, actualmente, el 73% de los encuestados reconoce interesarse por vehículos con tecnologías alternativas, frente al 58% que demostraba esta predisposición en 2016.

No obstante, son los coches híbridos los que más atraen a los potenciales compradores, aunque su incertidumbre a la hora de adquirir coches más ecológicos persiste y más de una tercera parte no confía en ellos por no tener suficiente autonomía.

Todos estos aspectos repercuten en los vehículos diésel, tanto por las incertidumbres que genera este tipo de combustible como por las restricciones al tráfico en las grandes ciudades, por lo que el 40% de los conductores se ven condicionados a dejar de lado esta motorización como opción de compra.

Asimismo, surgen otras soluciones de movilidad como el car sharing que ya es utilizado en Madrid por el 22,5% de los conductores, siendo los jóvenes de hasta 30 años los que mejor han acogido esta propuesta.

Por otro lado, el informe también recoge los nuevos hábitos de compra por internet de los usuarios, reafirmando la figura del consumidor digital. Así, el 40% está dispuesto a adquirir un modelo que él mismo haya pedido y personalizado mediante realidad virtual, aunque no lo haya visto ni probado antes físicamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña