Reparación | El 39% de los conductores intentó ahorrar en la última intervención de su coche

El 39% de los conductores intentó ahorrar en la última intervención de su coche El 39% de los conductores intentó ahorrar en la última intervención de su coche
El 39% de los conductores intentó ahorrar en la última intervención de su coche

Retrasar el paso por el taller o buscar uno más barato. Estas dos son las estrategias seguidas por un elevado número de automovilistas en 2010 para ahorrar gastos en la reparación de su coche. Al menos el 39% de los conductores reconoce que intentó ahorrar en las operaciones de servicio de su automóvil, según datos de la consultora TNS, reflejados en su balance anual del sector de Automoción.

A pesar de ello, España sigue manteniendo una de las tasas de servicio más altas de Europa. El 81% del parque automovilístico de hasta 10 años realizó al menos una intervención en el taller durante el último año. Este porcentaje supera al registrado en otro países como Portugal (80%), Francia (76%) o Reino Unido (70%).

En su análisis de la posventa, TNS ha constatado también el descenso de la actividad de los talleres de las redes oficiales de marca. La tasa de retención del canal marquista en 2009 fue del 46%, ocho puntos  menos que en 2008, lo que supone una pérdida de más de un millón de coches.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña