Reparación | El 42% de los conductores españoles lava su coche una vez por semana

Contar con un sistema de lavado permite al taller ofrecer un valor añadido a sus clientes Contar con un sistema de lavado permite al taller ofrecer un valor añadido a sus clientes
Contar con un sistema de lavado permite al taller ofrecer un valor añadido a sus clientes

El 42,3% de los conductores españoles lava su vehículo con una frecuencia semanal, mientras que el 26,3% lo lava cada 15 días.

Entre los que prefieren lavarlo cada semana (42,3% de media en España), el porcentaje varía dependiendo del área geográfica, siendo más elevado en Madrid (49,5%), Levante (44,6%) y zona norte (42,3%). Estos datos se extraen de una encuesta realizada por la cadena de centros autoservicio de lavado Elefante Azul, en la que han participado 1.400 conductores de España, Portugal y Marruecos.

La puesta en marcha de un puente de lavado dentro de sus instalaciones puede ser una opción interesante para los talleres. De hecho, cada vez son más los que optan por este sistema para entregar los coches limpios a sus clientes tras realizar las reparaciones, ofreciendo este servicio como valor añadido diferenciador. Por otro lado, el taller puede optar por cobrar el servicio de lavado y entenderlo como una nueva vía de negocio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña