Reparación | El 76% de los conductores cree que los eléctricos son la solución de movilidad ideal

La autonomía y el coste de las baterías son el argumento de sus detractores.

El 76% de los conductores cree que los coches eléctricos son la solución de movilidad ideal
El 76% de los conductores cree que los coches eléctricos son la solución de movilidad ideal

Casi ocho de cada 10 conductores cree que los vehículos eléctricos son la solución ideal para moverse por la ciudad. Esta es una de las principales conclusiones de la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles elaborada por la compañía de renting Alphabet.

A través de sus encuestas, Alphabet ha constatado también que tan solo el 5% de los españoles ha conducido en alguna ocasión un vehículo enchufable, pero que al 71% le gustaría hacerlo, mientras que el 24% que no lo ha conducido nunca y tampoco quiere hacerlo porque dudan de su autonomía y creen que el coste de las baterías es demasiado elevado.

Por segmentos, el 88% de los ciudadanos de entre 18 y 30 años están dispuestos a conducir un vehículo eléctrico, seguidos por el 80% de entre 31 y 45 años, el 69% de los que se encuentran entre los 46 y los 60 años, y el 68% de los ciudadanos de más de 60 años. 

El mismo estudio analiza los gustos por el coche compartido, una de las tendencias de movilidad vistas con más recelo por el sector de reparación. En este sentido, el 40% de los encuestados han compartido coche en alguna ocasión, siendo el ahorro la principal razón para escoger esta opción en el 56% de los casos, seguido por el 42% que señala la comodidad como su principal motivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña