Reparación | El 19% de los conductores desconoce que tiene conectividad en su coche

En 2020 el 80% de los vehículos ya incorporarán este tipo de tecnología.

1 de cada 3 compradores considera la conectividad importante en su nuevo coche. 1 de cada 3 compradores considera la conectividad importante en su nuevo coche.
1 de cada 3 compradores considera la conectividad importante en su nuevo coche.

Faconauto se hace eco de un estudio realizado recientemente por TNS y el BearingPoint Institute del que se desprende que el 19% de los compradores españoles de vehículos nuevos no reciben información de ningún tipo sobre la conectividad que posee su vehículo ni demostración alguna de estas opciones durante el proceso de compra.

En el conjunto de Europa, la cifra es aún más alta ya que son casi el 40% de los usuarios los que desconocen si su coche tiene estas características incluidas, hecho que destaca ya que 1 de cada 3 compradores considera que la conectividad es un criterio a tener en cuenta a la hora de adquirir su coche nuevo.

Entre las marcas europeas, el estudio revela que las alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz son las que ofrecen a sus clientes unas prestaciones más accesibles para todo tipo de usuarios y que el resto de marcas necesitan invertir más para asegurarse de que sus compradores las conozcan.

Las conclusiones de la encuesta también ponen de relieve que este extremo supone una pérdida de oportunidades, “ya que en 2020 el 80% de todos los coches que salgan a la calle tendrán estas funcionalidades y el 59% de clientes asegura que esto influirá en la elección de su vehículo”.

La encuesta añade que “los fabricantes no están haciendo lo suficiente para promocionar estas prestaciones” y advierte de “los problemas con los que se pueden encontrar las marcas tradicionales si los clientes eligen otros proveedores como Google o Apple”.

Noticias relaciondas:
Crean un software que evita el hackeo de los coches conectados
El 31% de los conductores no usa las funciones de conectividad
El coche conectado y sus ventajas para el taller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña