Reparación | El 90% de los conductores desconoce qué componentes debe revisar

Norauto aboga por los chequeos rápidos regulares, más allá del plan de mantenimiento marcado por el fabricante.

Muchos conductores desconocen todos los componentes que hay que revisar
Muchos conductores desconocen todos los componentes que hay que revisar

Nueve de cada diez conductores desconocen muchos de los componentes del vehículo que deben revisar frecuentemente y con qué periodicidad han de hacerlo, según la cadena de autocentros Norauto.

La enseña aboga por los chequeos rápidos y frecuentes de los automóviles, más allá de los mantenimientos marcados por el fabricante, sobre todo si se tiene en cuenta la antigüedad media del parque de vehículos, que ronda los once años.

De este modo, ha recordado el aumento de las averías en los últimos meses causadas por falta de mantenimiento. Neumáticos, baterías y motor se encuentran entre los principales afectados.

Así, Norauto recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes y también antes de iniciar un viaje largo. El nivel de aceite y líquido limpiaparabrisas, el estado de las cubiertas o de las escobillas, así como el de la rueda de repuesto también deben ser verificados de manera periódica por parte del conductor.

Otros componentes más complejos como el sistemas de frenos, líquido refrigerante, batería, filtros, amortiguador y correa de distribución deben ser chequeados por profesionales de la reparación, tal y como recomienda Norauto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña