Reparación | La mitad de los conductores compraría recambios y accesorios en Internet

Los neumáticos son algunos productos que los consumidores comprarían en Internet
Los neumáticos son algunos productos que los consumidores comprarían en Internet

Encontrar precios más bajos sin necesidad de regatear ante un proveedor -tienda o taller- con cuyos servicios no siempre están satisfechos. Estas son las principales razones por las que los conductores comprarían recambios y accesorios a través de Internet, según un estudio realizado por la consultora Capgemini.

A través de 3.100 encuestas realizadas a consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, el estudio explica que el 35% de los consumidores espera descuentos al comprar recambios y accesorios a través de Internet, razón por la que elegirían este canal de venta.

Por su parte, el 30% de los consumidores apunta a la sencillez y rapidez como razones principales para comprar piezas online. El 21% busca una mejor selección de productos y comprobación de disponibilidad de las piezas. Y el 10% no desea interactuar en persona con el concesionario o el distribuidor de recambios.

Neumáticos, alfombrillas, cubiertas para los asientos y accesorios para tunning son los artículos los consumidores de estos países estarían más dispuestos a comprar. Puedes consultar el informe completo haciendo click en el link que verás más abajo (en inglés).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña