Reparación | Más de 1.200 conductores 'cazados' con deficiencias graves en sus vehículos

Una campaña de Tráfico ha detectado 38 usuarios cuyos automóviles fueron inmovilizados por defectos que hacían imposible continuar el viaje.

Más de 1.200 conductores 'cazados' con deficiencias graves en sus vehículos Más de 1.200 conductores 'cazados' con deficiencias graves en sus vehículos
Más de 1.200 conductores 'cazados' con deficiencias graves en sus vehículos

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó entre el 3 y el 9 de octubre una campaña de vigilancia de la conducción en carreteras, en la que denunció a más de 29.000 conductores. El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo fueron las tres infracciones más comunes.

Sin embargo, llama la atención que durante la semana que duró la operación especial 1.218 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas. Y lo más grave: 38 de ellos fueron inmovilizados por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.

La DGT insiste en que el envejecido parque automovilístico en España y la falta de mantenimiento de los automóviles, "hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial".

No llevar y/o tener al día la documentación del conductor o del vehículo ha sido otro de los preceptos controlados. De este modo, 1.238 conductores fueron denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 682 por documentación del conductor.

En esta campaña 18.664 conductores también han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. Además, otras 1.554 personas lo fueron por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras 63 por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña