Reparación | Los conductores acuden cada vez más a los desguaces en busca de piezas

La venta de piezas de los desguaces a los conductores adelgaza la factura de los talleres La venta de piezas de los desguaces a los conductores adelgaza la factura de los talleres
La venta de piezas de los desguaces a los conductores adelgaza la factura de los talleres

Piezas más baratas para rebajar el coste de la reparación. Esto es lo que ofrecen los desguaces de coches a los conductores, que cada vez acuden más a estos negocios para conseguir piezas para reparar sus vehículos. la causa no es otra que el mal estado de las economías familiares.

Así lo indica la prensa andaluza, que destaca que, cada día, cientos de personas se acercan por los ocho desguaces de Málaga en busca de piezas. Un decreto autonómico de 2003 les ha otorgado el derecho a adquirir repuestos por esta vía. Para su instalación, las piezas deben ser previamente aceptadas por los talleres.

La patronal de los talleres de Málaga ha pedido en reiteradas ocasiones que se modifique esta normativa porque, a su juicio, estas piezas no tienen suficientes garantías de seguridad. Además, esta práctica adelgaza la factura del taller, que no cobra por la venta de recambios si es el cliente quien se los facilita.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña