Reparación | Los concesionarios extremeños venden el 50% más de coches que antes del Pive

En el primer semestre de 2016 se han matriculado 6.519 automóviles.

Con el Plan Pive se ha retirado más de 1,1 millones de vehículos antiguos. Con el Plan Pive se ha retirado más de 1,1 millones de vehículos antiguos.
Con el Plan Pive se ha retirado más de 1,1 millones de vehículos antiguos.

El último Plan Pive puso su punto final el pasado 31 de julio. Tras evaluar los datos, las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, ponen de relieve que en Extremadura los concesionarios han conseguido vender el 50% más de coches que antes de que se pusiera en marcha este programa de incentivos para el consumo.

Así, si se comparan las ventas relativas al primer semestre de 2012 en esta comunidad, cuando se matricularon 4.155 vehículos, con los primeros seis meses del presente ejercicio, con 6.519 matriculaciones, se puede observar un importante aumento.

Dicho crecimiento viene dado, por un lado, por el Plan Pive y, por otro, por la propia recuperación que el sector está experimentando en los últimos meses.

Con esta ayuda por parte del gobierno y los concesionarios se ha conseguido retirar, según los estamentos públicos, más de 1,1 millones de vehículos antiguos por otros más seguros y con menor impacto medioambiental.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña