Reparación | Los concesionarios de Sevilla promueven la posventa marquista

Los empresarios sevillanos pretenden concienciar a los usuarios sobre la garantía y confianza de estos centros.

Los concesionarios promueven los servicios posventa oficiales Los concesionarios promueven los servicios posventa oficiales
Los concesionarios promueven los servicios posventa oficiales

La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), que forma parte de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), acaba de poner en marcha una campaña informativa orientada a promover los servicios de posventa oficiales entre los clientes.

Con esta iniciativa, cuyo radio de acción será la mencionada provincia andaluza y que durará hasta el 8 de junio, la patronal pretende "concienciar a los consumidores sobre la garantía y confianza ofrecidas por parte de los servicios de reparación, recambios y accesorios marquitas".

Además, la campaña busca coincidir con el aumento de las revisiones y puesta a punto de los vehículos con motivo de la llegada de los desplazamientos estivales, lo cual representa una de las primeras líneas de actuación de la nueva presidenta de Asconse, Carmen Moreno González, elegida el pasado 19 de abril.

Con la pregunta '¿Cable rojo o cable azul?' arranca la cuña de radio con la que se pone en valor la figura del mecánico oficial y su mejor conocimiento sobre los vehículos que comercializa la marca.

A este respecto, Fedeme resalta que "esta especialización es la que mejor caracteriza a los servicios posventa oficiales, esto es, su conocimiento a la perfección de los coches que venden, sobre todo de unos años en adelante, dada las particularidades técnicas de cada casa, a lo que hay que sumar la eclosión de nuevas tecnologías, como los motores eléctricos e híbridos, que requieren de una mayor especialización e, incluso, maquinaria y herramientas específicas”.

La asociación añade que "todo ello, unido a la posibilidad de ofrecer más y mejores garantías en el servicio prestado, y ofertas flexibles adaptadas a las necesidades de cada cliente, convierten a los servicios posventas oficiales en una apuesta segura, favoreciendo en algunos casos un ahorro considerable de tiempo y dinero".

Fedeme ha precisado que ante la antigüedad del parque automovilístico, con una media de casi 12 años en el caso de Andalucía, estos servicios están impulsando promociones específicas orientadas al mantenimiento de este tipo de vehículos.

No obstante, los empresarios consideran que "la renovación del parque es vital, en términos de seguridad y mejora medioambiental, de ahí la importancia de la reactivación de planes de ayudas como el extinto Plan PIVE".

Asimismo, la presidenta de Asconse apunta que la única "esperanza viva" del sector se concentra en el Plan Movea, de ayuda a la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña