Reparación | Las compras de Serca aumentarán el 16% en 2016

Rondarán los 150 millones de euros, según Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo del grupo.

Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Grupo Serca, en el XXVII Congreso del grupo. Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Grupo Serca, en el XXVII Congreso del grupo.
Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Grupo Serca, en el XXVII Congreso del grupo.

En el conjunto de 2016, las compras centralizadas de los recambistas de Serca a sus proveedores homologados rondarán los 150 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15,9% respecto al año anterior. Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Grupo Serca, ha realizado esta previsión durante su congreso anual, que este año se celebra bajo el lema 'Una filosofía para compartir'.

Durante su intervención, Tarrés ha recalcado las cinco áreas en las que se centrará el grupo en los próximos años: Servicios, Desarrollo, Productos, Marketing y Talleres. Además, ha repasado los proyectos desarrollados por el grupo durante el último año, destacando especialmente la apuesta de Serca por mejorar su servicio a los talleres (nuevos servicios de localización y cita previa, mejora de Serca Gestión y Sercatt, el nuevo programa de formación Sercaula, acuerdos con flotas y aseguradoras...).

En este sentido, Tarrés ha resaltado que la red SPG Talleres, que ya supera los 200 integrantes, quiere alcanzar los 400. "Lo hemos cambiado todo en la red", asegura.

Gael Escribe, CEO de Nexus Internacional, durante el XXVII Congreso del grupo.
Gael Escribe, CEO de Nexus Internacional, durante el XXVII Congreso del grupo.

Por otro lado, Lluís Tarrés, responsable del desarrollo internacional de Serca, ha valorado su presencia en Nexus como miembro fundador. "Ya somos un grupo verdaderamente internacional".

Precisamente, Gael Escribe, gerente de Nexus Automotive International, ha participado también en el congreso repasando las cifras clave del grupo. Actualmente, Nexus cuenta con 61 proveedores (53 de ellos a nivel global) y sus 81 socios, de 107 países, suman una facturación conjunta de 10.500 millones de euros. Quiere seguir creciendo y hacerlo rápido, cerrando 2016 con presencia en 120 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña