Reparación | Uno de cada dos compradores de usados va al taller independiente

Uno de cada dos compradores de usados va al taller independiente
Uno de cada dos compradores de usados va al taller independiente

Los compradores de coches usados prefieren los talleres independientes. Esta y otras conclusiones han sido publicadas por la patronal de vendedores de vehículos, Ganvam, en la quinta edición de su Libro Blanco del Vehículo de Ocasión. Según este estudio, la mitad de los propietarios de vehículos de ocasión realiza las revisiones rutinarias de su coche en un taller no oficial. Por su parte, el 41,4% utiliza los talleres de los concesionarios o los oficiales, mientras que los talleres de reparación rápida (2,3%) y los de las grandes superficies (0,6%) son bastante menos utilizados. El resto de encuestados, el 5,7%, no ha especificado donde realiza las revisiones rutinarias.

En el caso de las revisiones en garantía, los porcentajes son muy similares. Y es que cada vez son más los usuarios que saben que realizar determinadas tareas de mantenimiento en talleres no oficiales no implica una pérdida de la garantía oficial. Por eso, el 50,1% de los usuarios de coches de segunda mano realiza sus revisiones en período de garantía en talleres no oficiales, el 43,9% en los oficiales y el 5,6% restante en otro tipo de establecimientos, como los mencionados de reparación rápida, grandes superficies, etc.

Encontramos más datos interesantes en el estudio: los futuros compradores de vehículo de ocasión. Según las encuestas realizadas por Ganvam, los usuarios acudirían preferentemente a reparar estos coches a talleres oficiales de la marca (el 56,3 %), mientras que el 36,7% iría a un taller independiente y el 7% utilizaría otras instalaciones.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña