Reparación | Más del 40% ha comprado en webs de recambios

El 6% de los encuestados por Infotaller.tv adquiere habitualmente recambios a webs ajenas a la distribución tradicional.

Encuesta sobre recambios por internet
Encuesta sobre recambios por internet

La venta de recambios por internet está cada vez más extendida en España. Más del 40% de los encuestados por Infotaller.tv declaran haber comprado repuestos a webs ajenas a la distribución tradicional. Con todo, la mayoría todavía no ha probado esta vía.

Sin embargo, los distribuidores tradicionales no deben relajarse: uno de cada diez encuestados declara que, si bien todavía no ha probado esas webs de venta de repuestos, está dispuesto a hacerlo en el futuro.

En cuanto a los que sí adquieren repuestos por esta vía, uno de cada seis lo hace de manera habitual, mientras que el resto sólo recurre a ellas de manera ocasional.

El monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2014, de próxima aparición, recoge un interesante reportaje acerca de esta tendencia que preocupa a la distribución tradicional. Si quieres, puede reservar tu ejemplar llamando al 91 360 31 73 o por e-mail a infocap@infocap.es.

Una vez terminada esta encuesta, Infotaller.tv plantea una nueva cuestión a los talleres. En los últimos tiempos, se han registrado numerosas detecciones y cierres de talleres clandestinos en distintos puntos de España, de los que se han hecho eco los medios de comunicación. Y tú, ¿has notado un descenso real en la incidencia de esta competencia desleal sobre tu negocio? ¿O esos cierres todavía no han dado sus frutos?

¡Anímate y participa en esta nueva encuesta!
(haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña