Reparación | Más competencia entre talleres oficiales e independientes

II Conferencia Europea de la Posventa de Clepa
II Conferencia Europea de la Posventa de Clepa

La intensificación de la competencia entre talleres oficiales e independientes fue una de las principales previsiones para el sector que se contemplaron en la II Conferencia Europea de la Posventa, organizada por la patronal de fabricantes de componentes Clepa, que se celebró recientemente en Bruselas.
En esta jornada también se analizó cómo el aumento de los intervalos de mantenimiento, la reducción del kilometraje y la mejora de la calidad de las piezas repercutirán en la reducción de los trabajos de reparación.

La conferencia contó 180 asistentes, entre miembros de la industria de automoción y representantes de la Unión Europea. Durante la jornada se analizaron importantes temas como la evolución de las tecnologías del automóvil; las fórmulas y estrategias para el futuro de la posventa de cara al 2020 en los mercados europeos; o la nueva ley de competencia para el sector, evaluando la experiencia de los seis primeros meses desde su entrada en vigor. Por último, un experto aventuró cómo será la industria automotriz dentro de diez años y algunos de sus puntos de inflexión.

La Conferencia estuvo precedida de un encuentro profesional al que asistieron 150 figuras destacadas del sector y el ámbito político, y que contó con una ponencia de Georg M. Berrisch, abogado de Covington & Burling, que abordó el problema del dumping y las consecuencias que implica esta práctica.

La tercera edición de la Conferencia Europea de la Posventa tendrá lugar el 24 de noviembre de 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña