Reparación | El órgano de competencia francés reclama la liberalización del recambio

En Francia, los fabricantes son los únicos que pueden vender los recambios visibles En Francia, los fabricantes son los únicos que pueden vender los recambios visibles
En Francia, los fabricantes son los únicos que pueden vender los recambios visibles

La autoridad de la competencia francesa ADIC se ha posicionado a favor de la apertura progresiva del mercado de las piezas de carrocería, donde, hasta ahora, los fabricantes disfrutan de un monopolio legal con el control del 70% del mercado de componentes.

El organismo propone mantener el actual sistema en las piezas de serie, pero no en las piezas destinadas a la reparación. De esta forma, al existir más competencia, "bajarían los precios"  y el funcionamiento del sector sería “más eficaz”, como ya ocurre en once países de la Unión Europea.

En la actualidad, Francia es casi el único país del continente donde el precio de las piezas sueltas continúa aumentando, por eso, esta medida evitaría este incremento y dinamizaría el mercado, ya que permitiría al país galo fabricar piezas de carrocería de vehículos construidos en el exterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña