Reparación | “Si me comparo con AD Parts, nos tratan muy mal”

Lluís Tarrés (Serca) asegura en una entrevista para la Ruta del Recambio 2016 de InfoCap que ignorar las demandas del nuevo cliente es "cerrar los ojos a un mercado global que ya es presente".

Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Serca, durante la entrevista. Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Serca, durante la entrevista.
Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo de Serca, durante la entrevista.

Llegó a Serca para pilotar su desarrollo internacional a través de Nexus que, en sólo dos años, ha demostrado ser un proyecto con bases sólidas. Lluís Tarrés, responsable de Desarrollo del grupo, tiene las ideas claras, pocos prejuicios y la vista puesta en el futuro.

En una entrevista en exclusiva, publicada en la Ruta del Recambio 2016 de InfoCap, Tarrés señala hablando precisamente de Nexus Automotive, que pertenecer este grupo no significa tener más fuerza para negociar. “Si me comparo con AD desde luego que nos tratan muy mal. Pero yo no me comparo ni con AD Parts ni con nadie, porque si no, no viviría. Yo tengo condiciones que me parecen justas y trabajo con ellas, para ayudar a los que me ayudan y olvidar a los que no me ayudan. Nexus me abre muchas puertas, pero con los proveedores que ya tengo y que saben cómo trabajamos seguimos teniendo la misma fuerza que antes, sea mucha o poca”.

En dicha entrevista, Lluís Tarrés hace un repaso del presente y futuro de Grupo Serca y ofrece su visión sobre el sector del que vaticina que cerrará 2016 por encima del año pasado, “aunque no mucho más. Pienso que estaremos entre el 4,5 y el 5% (de crecimiento)”, asegura.

Entre otros aspectos de la actualidad del sector, el responsable de Serca considera que los recambistas están desaprovechando la venta online. "Hay cuatro tipos de compradores de recambios: el que va a la tienda y compra el recambio (el cliente que nos encanta en el sector); el que busca la pieza en internet y la compra en una web; el que se informa en tiendas físicas y compra online (no me extrañaría que más barato), y el que busca en internet y después lo compra en una tienda. De estos cuatro, nosotros sólo atendemos al primer cliente. Todo el sector hace lo mismo, pero estamos ciegos porque además, en diez años, el tipo que nos comprará recambios tendrá la edad de mi hijo, que cuando le hablo no levanta la vista del móvil, vive pegado a él”.

De este modo, Lluis Tarrés defiende que si no abrimos los ojos a lo que está pasando en internet, por muy fuertes que seamos los actores del sector, nos pasarán por encima. Esto no va a durar mil años. O empezamos a responder a lo que pide la gente hoy y a lo que pedirá en 2025, o estamos listos”.

Esta entrevista íntegra, así como otra realizada a José Luis Bravo, gerente de Aser, la puedes encontar en la Ruta del Recambio 2016 de InfoCap, la obra de referencia de la distribución de recambios en España, que ya puedes adquirir llamando al 91 360 31 73 o enviando un correo electrónico a infocap@infocap.es.

Contenido relacionado:
El Top 100 del recambio multimarca independiente factura 746 M€
El recambio vuelve a rotar en los almacenes
La rentabilidad media de los grupos de distribución crece el 15%
La distribución multimarca agrupada factura más de 1.800 millones de €
La versión digital de InfoCap Ruta del Recambio 2016, ya disponible

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña