Reparación | El comercio electrónico creció en España el 25% en 2014

Sin embargo, cuatro de cada diez compras online de los españoles repercuten en sitios fuera de nuestro país.

El comercio electrónico creció en España el 25% en 2014 El comercio electrónico creció en España el 25% en 2014
El comercio electrónico creció en España el 25% en 2014

Uno de los numerosos desafíos que la posventa tiene ya en el presente es encarar el reto del comercio electrónico que sigue una línea ascendente imparable. El e-commerce en España alcanzó un volumen de 15.500 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 24,8% respecto al año anterior.

Estas cifras, proporcionadas por el Ministerio de Industria y Turismo con base a las estimaciones e informes de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), indican que la sociedad española compra cada vez más bienes físicos y bienes digitales online.

No obstante, el 40% de las compras online de los españoles repercuten en sitios fuera de España en contraposición al apenas 7% de compras a sitios españoles que se hacen desde el exterior. Según OMExpo (la feria del marketing digital), esto indica la importancia de focalizar los esfuerzos empresariales en la transformación digital, lo cual no significa trasladar la venta de los productos de siempre al entorno online sino convertir los modelos de negocio de todos los sectores productivos españoles.

Los próximos 27 y 28 de mayo se celebran en Madrid los encuentros para los negocios digitales OMExpo y eCOMexpo 2015. Ambos salones contarán con más de 180 expositores y un congreso con nueve salas y seis foros especializados por sectores productivos. En total, más de 250 ponentes nacionales e internacionales compartirán sus casos de éxitos y experiencias a lo largo de más de 200 horas de debates interactivos, charlas y conferencias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña