Reparación | Los comerciantes de vehículos piden a la DGT que persiga a los ilegales

La asociación Ancove pretende reunirse con su nuevo director general para trasladarle sus "preocupaciones" sobre el sector.

Los comerciantes de vehículos piden a la DGT que persiga a los ilegales Los comerciantes de vehículos piden a la DGT que persiga a los ilegales
Los comerciantes de vehículos piden a la DGT que persiga a los ilegales

La asociación Ancove ha solicitado reunirse con el nuevo director general de la DGT, Gregorio Serrano, para pedirle una regulación de la venta callejera de vehículos y que interceda ante el Gobierno para que se persiga a los talleres ilegales.

En este sentido, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos anunció que su presidente, Elías Iglesias, pedirá a Serrano que interceda para evitar la venta callejera de vehículos por parte de ‘pseudoprofesionales’, que se hacen pasar por particulares “para no tener que dar garantía”, así como que reclame la persecución de los establecimientos de reparación ilegales “que son un riesgo para la seguridad vial y tienen un impacto negativo sobre el medioambiente”.

Además, la organización señaló que su presidente tiene intención de intercambiar con el director general de la DGT “opiniones y sus preocupaciones” en diferentes materias, entre las que destaca lo relacionado con los informes de tráfico o con las placas temporales para empresas (rojas).

Desde Ancove indican que la DGT emite "previo pago" informes completos sobre el estado del vehículo y de los datos del propietario, aunque apuntó que este documento no es vinculante, al contrario de lo que pasa en otros países europeos, por lo que sólo tiene validez en el momento en el que se emite..

La asociación ha destacadoi que esta inseguridad se resuelve en otros países dotando de vinculación al informe durante un período de tiempo, en el que el estado del vehículo no pueda ser modificado o, por lo menos, sin conocimiento del que ha solicitado la documentación.

Por otro lado, criticó la complejidad e ineficiencia de las 'placas rojas', que son permisos para uso de empresas o entidades relacionadas con el vehículo que facilitan su uso con unas condiciones especiales. Así, destacó que el sistema actual exige que cada vez que se realiza un desplazamiento haya que rellenar un boletín de circulación, haciendo que estas placas sean "ineficientes por complejas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña