Reparación | El 10% de los coches sufrió algún daño en el parabrisas en 2011

Carglass mejora su resina para la reparación de parabrisas
Dos operarios sustituyen el parabrisas de un vehículo

En España, el 10% de los vehículos sufrió algún daño en sus lunas durante el año pasado. El cristal con mayor índice de siniestralidad es el parabrisas (67%), por la mayor incidencia de impactos frontales, seguido de las lunas laterales (27%) y de las traseras (6%).

Estos datos  fueron presentados por Carglass en el marco de la competición Best f Belron. Por tipo de daño, el más comun es el ojo de buey (con o sin microfisuras), el desgaste superficial y la rotura con grietas.

El estudio titulado “El parabrisas: componente decisivo para la seguridad vial preventiva”,  pone de relieve que las lunas aportan el 30% de la resistencia en la estructura del vehículo. Del correcto estado de los cristales depende la resistencia del techo en caso de colisión y la eficacia del airbag, asegura el informe.

El estado de los firmes, la inversión pública en carreteras y la temperatura, son los tres factores que más inciden en el volumen de desperfectos en el parabrisas. Por provincias, Guadalajara lidera el listado de siniestralidad (12%), por delante de Zamora (11,7%), Valladolid (11,6%) y Ávila (10,7%). El resto de provincias españolas se sitúan por debajo de la media.

Carglass recomienda la reparación frente a la sustitución, siempre que sea posible, ya que supone un ahorro del 80% y una reducción de las emisiones de CO2 del 90%.

En los próximos años, el parabrisas se convertirá en la pantalla del vehículo y permitirá controlar la información de los mandos del coche o proyectar una imagen. Las estimaciones apuntan a que más de un millón de vehículos en Europa incorporarán esta tecnología, conocida como head-up display, en el año 2018.

Mercedes Benz inserta un Smartphone en sus parabrisas

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña