Reparación | Los coches que no se revisan tienen el 26% más de averías

Datos de Gipa citados por Confortauto. Este hábito incrementa el 31% los gastos de reparación.

Datos facilitados por Confort Auto Datos facilitados por Confort Auto
Datos facilitados por Confort Auto

Saltarse las revisiones correspondientes del vehículo no es un buen negocio para los talleres, pero tampoco para los conductores. Datos de la consultora Gipa citados por Confortauto apuntan que los coches que no se revisan tienen el 26% más de averías que los que sí cumplen con sus mantenimientos.

Los datos de la consultora analizados por Confortauto también apuntan que no mantener adecuadamente el vehículo aumenta sus gastos de reparación el 31%. Una tendencia bastante extendida, ya que el 47% de los automovilistas no revisan los frenos del vehículo, el 62% hace lo propio con los amortiguadores, el 52% ignora el estado de la batería, el 47% no revisa el nivel de aceite y el 42% no se preocupa por las escobillas limpiaparabrisas.

Además, datos de la consultora Gather para Delticom indican que siete de cada diez conductores desconocen cuándo deben sustituir los neumáticos de su vehículo. Esto puede explicar por qué el 84% de las cubiertas que se sustituyen tiene su dibujo con una profundidad inferior a la legal, según datos del propio Confortauto.

Todos estos datos han sido analizados y puestos en perspectiva durante la presentación de la app de Confortauto que alerta sobre las revisiones del vehículo (ver noticia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña