Reparación | Los coches pasan por el taller una media de 1,8 veces al año

Los coches pasan por el taller una media de 1,8 veces al año Los coches pasan por el taller una media de 1,8 veces al año
Los coches pasan por el taller una media de 1,8 veces al año

¿Cuántas veces va un coche al taller al año? Seguro que te lo has preguntado muchas veces para calcular la eficiencia de tu negocio. De media, 1,8 veces, según datos de la consultora Gipa correspondientes al año 2009.

La mejora técnica de los vehículos y la actual situación económica han propiciado que esa tasa haya caído sustancialmente en la última década, ya que en 1999 era de 2,8 veces.

Este descenso obedece asimismo al mayor número de kilómetros que recorren de media los automóviles entre cada entrada al taller. Hoy se reclaman los servicios de una empresa de reparación cada 7.348 kilómetros recorridos (4.500 kilómetros en 2009).

Estos datos fueron presentados por François Passagá, director general de Gipa, durante la IV Convención de la red MultiTaller celebrada en Córdoba, ante un auditorio formado por cerca de 200 profesionales, la mayor parte representantes de los talleres asociados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña