Reparación | Los coches de ocasión aumentan el 15 % su antigüedad

La edad media de los coches usados supera los seis años en el momento de su venta
La edad media de los coches usados supera los seis años en el momento de su venta

Continúan acumulando años y kilómetros antes de ponerse de nuevo a la venta. Los coches usados han aumentado su antigüedad el 14,8% durante el primer trimestre y el 9,9% su kilometraje respecto al mismo periodo de 2009. Los talleres multimarca se ven beneficiados por esta tendencia, ya que supone alargar la vida útil de los vehículos y, por tanto, más visitas a sus instalaciones.

Son datos de la plataforma de venta online Autoscout24, que sitúan estos dos indicadores en algo más de seis años y 80.134 kilómetros. Un momento a partir del cual, por ejemplo, muchos conductores acuden al taller a cambiar sus discos de freno por primera vez.

Los datos de la plataforma también apuntan a una curiosa tendencia: en contra de lo que ocurría en los últimos años, en los que la cuota de vehículos diésel no paraba de crecer, en el primer trimestre de 2010 ha perdido fuerza en el caso de los usados, con una caída del 4,5%, frente a la recuperación del 9,9% de los de gasolina.

Su precio también ha continuado bajando, el 2,7% en el primer trimestre, hasta situarse en una media de 11.700 euros, lo que contribuye a su popularización. Sin embargo, Autoscout24 prevé un repunte del 4% a partir del segundo semestre, con la subida del IVA y el fin de las ayudas a la compra de coches.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña