Reparación | Los coches nuevos, cada vez más pequeños y ecológicos

Los coches nuevos son cada vez más ecológicos y menos potentes
Los coches nuevos son cada vez más ecológicos y menos potentes

Más ecológicos, menos potentes y un poco más pequeños. Los planes de ayuda a la compra de coches, que se aplican a vehículos con emisiones por debajo de los 149 gr/km de CO2, han surtido efecto sobre el parque de vehículos. Según la patronal de los concesionarios Faconauto, el 70% de los coches matriculados en 2009 cumplía con esa característica.

Esta tendencia lleva asociadas otras características en los vehículos nuevos que se venden en España. Así, en paralelo a la reducción de emisiones, los coches nuevos son cada vez menos potentes (el 3,2% menos en 2009, una media de 116 CV) y un poquito más pequeños (2.613 centímetros de batalla, el 0,2% menos).

Según Faconauto, que cita datos de la consultora MSI, los coches nuevos en España resultaron ser en 2009 el 4% más ecológicos que en 2008, ya que el nivel de emisiones medio se situó en torno a los 139 gr/km de CO2.

De esta forma, todo parece indicar que aumentará la presencia de coches de los segmentos más pequeños en los talleres, con motorizaciones cada vez más ecológicas y menos potentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña