Reparación | Unos 12.500 coches necesitarán asistencia cada día en invierno

Una media de 12.500 vehículos necesitarán asistencia cada día del invierno
Una media de 12.500 vehículos necesitarán asistencia cada día del invierno

Averías que afloran con el frío, la humedad y las bajas temperaturas. Esta es la razón por la que una media de 12.500 coches necesitarán asistencia técnica cada día durante el invierno. Así lo pone de manifiesto un informe del club de automovilistas RACC.

Según el RACC, esto se debe, sobre todo, a fallos en el sistema eléctrico de los vehículos, especialmente en la batería, que está presente en el 42% de las averías.

En España, según el informe, se realizan aproximadamente unos cinco millones de asistencias de vehículos al año, de las cuales el 65% requiere un vehículo de remolque y el otro 35% se soluciona sobre la carretera.

Además, el informe explica que el primer día laborable tras el puente de la constitución, el día 9 de diciembre, es el más conflictivo del invierno, ya que prevé unas 23.000 asistencias. Esto se debe a fallos que afloran porque los conductores trasladan a menudo sus vehículos a zonas frías y lo dejan aparcado cuatro días en condiciones de baja temperatura. 

El informe también indica que, además de los problemas eléctricos, otras averías típicas en estos desplazamientos afectan a neumáticos, suspensión y frenos. También lo son los problemas con la correa de distribución o la bomba de aceite. Con la crisis, explica el informe, estos problemas aumentan, ya que se ha incrementado la presencia de vehículos de más de 10 años en las carreteras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña