Reparación | Los coches híbridos multiplican por 4 su presencia en 5 años

Centro Zaragoza formará sobre reparación de vehículos híbridos y eléctricos
Los coches híbridos multiplicaron por cuatro su presencia en España

Han pasado de 2.534 unidades en 2007 a 10.011 en 2012, cuatro veces más. Los coches híbridos ganan importancia como alternativa ecológica en el parque de vehículos español, en el que han aumentado su presencia el 300% en cinco años. Se trata de datos recogidos en un informe realizado por Anfac Research para Bosch.

Según resaltan Anfac y Bosch, los coches híbridos proporcionan ahorro en el consumo de combustible y reducen las emisiones de dióxidos de carbono entre el 25% y el 28% respecto a los convencionales.

Respecto a los objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea de cara a 2020, Bosch prevé que, en el segmento de coches compactos, sólo el motor diésel los cumplirá sin necesidad de electrificación. En el caso de grandes berlinas y todoterrenos, será necesario que adopten sistemas de hibridación potentes para cumplir los estándares.

En cuanto al comportamiento por comunidades autónomas, el informe explica que en Cataluña y Canarias el 2% de coches matriculados en los últimos dos años cuentan con tecnología híbrida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña