Reparación | 6 de cada 10 coches tienen fallos que afectan a su seguridad

Datos de la Fundación Mapfre apuntan que los coches de gasolina presentan más defectos que los diésel.

Fesvial denuncia la falta de mantenimiento del parque
Seis de cada diez vehículos, con fallos que comprometen su seguridad

Algo más de seis de cada diez coches presentan fallos que influyen en su seguridad. Esta es una de las principales conclusiones de un informe de la Fundación Mapfre elaborado a partir del análisis de 17.661 inspecciones de automóviles llevadas a cabo por la aseguradora a través de su programa Cuidamos tu Auto.

Esta campaña itinerante realizó revisiones a más de 30.000 vehículos en un año en 400 localidades distintas. En ellas inspeccionó el estado de 62 aspectos del vehículo relacionados con iluminación, neumáticos, sistemas electrónicos, acondicionamiento exterior e interior, motor, mecánica y frenos, entre otros.

Los resultados apuntan que el número de deficiencias en coches de gasolina es el 20% mayor que en los diésel. Además, entre los fallos detectados con mayor frecuencia destacan los relacionados con ruedas y neumáticos (31% en el caso de los vehículos de gasolina y 27% en los diésel), los sistemas de iluminación (24% en ambos casos) y los frenos (22% en gasolina y 10% en diésel).

También son frecuentes los fallos en el motor (30% en gasolina y 23% en diésel), especialmente los que tienen que ver con niveles de aceite inadecuados o correas y manguitos desgastados, entre otros.

Respecto a las deficiencias del sistema de frenado, muchas veces están relacionadas con la mala calidad del líquido de frenos, un problema presente en el 88% de estos fallos en coches de gasolina y el 74% en los diésel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña