Reparación | Unos 500 coches esperan reparación en Vitoria desde hace un año

Unos 500 coches esperan a ser reparados en Álava después de un año
Unos 500 coches esperan a ser reparados en Álava después de un año

El 1 de julio de 2009 cayó una granizada en Vitoria de tales dimensiones que dañó entre 14.000 y 15.000 vehículos. Los talleres de reparación no daban abasto. Tanto, que unos 500 vehículos siguen hoy en la lista de espera de reparación de los talleres alaveses, según ha explicado su patronal, Adeada, a la prensa local.

El resultado de aquella granizada fueron abolladuras, lunas y faros rotos, entre otros desperfectos. Adeada calcula que unos 5.000 coches dañados en aquella ocasión han sido reparados en la provincia y un número indeterminado ha acudido a repararse a capitales de provincia cercanas, entre otras razones, porque los talleres alaveses se vieron desbordados y tuvieron que derivar trabajo a otros territorios.

Esta saturación se tradujo, según Adeada, en el alquiler de lonjas cercanas para guardar los coches mientras se liberaba espacio en el taller o en la contratación temporal de chapistas. En total, la patronal calcula que la granizada podría haber supuesto unos 28 millones de euros para el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña