Reparación | Uno de cada tres coches de empresa matriculados es de renting

Esta flota alcanza ya las 413.951 unidades, el 1,3% menos que hace un año.

El Renault Megane es el modelo más demandado
El Renault Megane es el modelo más demandado

El 31,2% de los coches matriculados por empresas, casi uno de cada tres, se gestiona bajo la modalidad de renting. Se trata de datos aportados por la Asociación Española del Renting (AER), que cifra en 413.951 las unidades que componían esta flota en junio de 2014, el 1,3% menos que el mismo mes del año anterior.

Con todo, la AER asegura que durante el transcurso de este año se ha producido un cambio de tendencia y la flota está experimentando de nuevo crecimiento.

Las marcas más demandadas a las compañías de renting han sido Renault, Volkswagen y Peugeot. Respecto a los modelos más contratados, el líder es el Renault Mégane, seguido por el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

Por motorizaciones, los diésel son los más populares y representan ocho de cada diez matriculaciones de renting, seguidos por los de gasolina (16%). Los híbridos apenas suponen el 0,6% y los eléctricos, el 0,12%.

El plazo medio de vigencia de los contratos de renting en el primer semestre de 2014 se situó en 47,12 meses (casi cuatro años) frente a los 46,42 en el mismo período de 2013, por lo que todavía continúa la ampliación del plazo de los contratos. Esto supone que los coches de renting que circulan son cada vez más longevos y que tardan más en salir a la venta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña