Reparación | Unos 50.000 coches eléctricos previstos para 2014

Vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos

El parque de vehículos eléctricos en España podría alcanzar los 50.000 vehículos a finales de 2014 (turismos y vehículos comerciales) y llegar a 600.000 unidades en 2020.

En 2010 sólo se pusieron en circulación 400 nuevas unidades, en su mayor parte acogidas a las subvenciones proporcionadas por el Proyecto Piloto Movele. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos modelos a corto plazo, entre 2011 y 2014, podría suponer un crecimiento moderado de las ventas hasta 2015 y, a partir de entonces, un progresivo despegue, a medida que se consolide la comercialización masiva de este tipo de vehículos. Estas son las previsiones que recoge el informe realizado por la empresa especializada en análisis sectorial DBK.

Las grandes flotas, tanto de administraciones públicas como de empresas, constituyen los principales clientes, y es previsible que en 2014 todavía concentren el 95% del parque total. Si bien la tendencia de disminución de los precios, que previsiblemente no se iniciará hasta 2015, favorecerá un incremento de la cuota de los clientes particulares.

Los principales lugares de instalación de puntos de recarga serán aparcamientos de empresas y, en menor medida, domicilios. A largo plazo se desarrollarán infraestructuras de recarga rápida en la vía pública.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña